Con un show multimedia Eduardo Ramírez Leal, más conocido como KakoAmedia, inundará INSOMNIA Teatro Condell con la mejor mezcla de humor, música y poesía este sábado 17 de mayo a las 19:30 horas.
El humorista KakoAmedia celebrará su aniversario número 6 como comediante en INSOMNIA Teatro Condell con un show multimedia cargado de sorpresas, música y poesía. Oriundo de Talcahuano, comenzó a desarrollarse como humorista en la ciudad de Concepción, luego de darse cuenta que la arquitectura no era lo que quería para su vida. Kako pertenece a una nueva generación de comediantes que escapan del chiste fácil, con una mirada crítica de la realidad, prefiere reírse de sí mismo y de la idiosincrasia de nuestro país, empatizando con las frustraciones de las personas.
Para esta especial ocasión, KakoAmedia ha preparado una rutina que mezcla la poesía y el humor, para reír juntos sobre las tensiones familiares, la política y sus vivencias personales: «mi show siempre tiene muchos temas diversos, con un denominador en común: mis fracasos. Normalizo los fracasos y postulo que se puede vivir sin bienes materiales, que al final nada me pertenece, pero en el fondo los tengo ustedes… mi público y soy muy patero».
«No he logrado nada en esta vida, y mi familia al principio estaba en desacuerdo en que me dedicara a la comedia. No tengo hijos, terrenos, auto, títulos. Critico mucho el país, a los políticos, me quejo de todo y, al mismo tiempo, me burlo de lo que no he logrado, pero igual sigo siendo, entre comillas, feliz», explica Kako.
Además, en esta celebración lo acompaña Mazorca Lema con una rutina muy particular: «yo hablo de todos mis logros y éxitos de mi parte, que son varios… Me refiero mucho a los problemas más personales y cotidianos, trato de empatizar desde ahí. Hablo de enfermedades, y trato de desarrollar desde esa base, de resignificar el trauma. Además, vengo con mi pianito, porque me gusta cantar mis canciones, que hablan del contexto familiar, de las cosas que uno adquiere y tiene que desaprender de la familia», enfatiza Matías Lema.
Si bien el fracaso es un tópico central para Kako, cumplir 6 años en el rubro es un gran logro: «al principio no lo tomé como una pega, sino más bien como una distracción para evadir mi otro fracaso, que fue no tener título, entonces evadí eso, pero al mismo tiempo encontré algo que me gustaba y se transformó en una pega. Y claro, son seis años que han sido súper rápidos, nunca pensé que en seis años iba a estar viviendo esto», relata.
Este es un show dedicado a todas las personas, más allá de sus fracasos o no, que «están viviendo una situación confusa, no solo con su pega, sino también con su vida, que se sienten ajenos al país, para darles un poquito más de amor y cariño a esas personas». En ese sentido, «trato de hacer una resistencia a lo que nos imponen cuestionando la forma en que nos quiere moldear el sistema, perdiendo nuestro sentido y capacidad crítica».
Además, se trata de una propuesta de humor diferente que se vincula muy bien con públicos adultos de todas las edades, desde el formato del stand-up comedy: «el stand-up en sí mismo, en el estado más puro, es una conversación donde tú transmites y proyectas tus problemas. Hay muchos buenos comediantes que son chistosos, hacen reír, pero se olvidan del mundo en que vivimos. Y eso me parece peligroso, para mí es importante que el artista tenga un sentido crítico, que transmita esa rabia, esa frustración, y que a través de eso acompañe a la gente, que no estamos tan solos en este caos, sino que igual hay alguien que está diciendo las cosas y acompañándome, haciéndome reír más encima, lo encuentro maravilloso».
El show se realizará este sábado 17 de mayo a las 19:30 hrs. por un valor de $10.000 y las entradas pueden adquirirse online en el sitio web insomnia.tickd.cl.